Acreedor: quien tiene derecho a que se le satisfaga una deuda
Préstamo: Acción donde se entreta un bien en condición de su decolución en un tiempo determinado. Ante entidades financiares implica un costo administrativo, intereses y según el monto del crédito una garantía que resplade.
Crédito Hipotecario: Crédito que se otorga para la compra de un bien inmueble donde este bien es la garantía de pago. Usualmente en plazos largos entre 15 y 30 años. La entidad financiera suele cubrir entre un 80% a un 90% del valor de la garantía
Garantía: Cosa que asegura y protege contra algún riesgo.
Hipoteca: Derecho real de garantía que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligación sobre un bien. En caso de que no se cumpla dicha obligación el bien responde.
Deudor: El que está obligado a satisfacer una deuda
Bien Inmueble: Son aquellos que tienen una situación fija. No pueden ser desplazados sin ocasionar daños. Pueden ser por naturaleza, incorporación o adhesión.
Prima: A la hora de optar por un crédito hipotecario el acreedor financia un porcentaje de valor del bien que se va a adquirir, el porcentaje restante el deudor lo debe aportar y representa entre un 20% a un 10%